Plan de reciclaje promueve canje de bienes por desechos plásticos en Lara

El programa de reciclaje de la alcaldía del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, promueve el canje de prendas, calzado y artículos deportivos por desechos plásticos, anunció este lunes el alcalde de ese ayuntamiento, Luis Jonás Reyes Flores.

Este plan fue anunciado durante una jornada del programa ambiental en la sede del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Barquisimeto (Imaubar), en la Zona Industrial I de Barquisimeto, ciudad del centro-occidente venezolano.

El programa, que forma parte del quinto objetivo del Plan de la Patria de la Revolución Bolivariana, que promueve la preservación de la especie humana garantizando la vida en el planeta “se propone incentivar la cultura del reciclaje”, aseveró el burgomaestre.

Reyes Flores indicó que el programa ambiental también forma parte de uno de los objetivos fundamentales y prioritarios del Plan de Desarrollo Municipal, que se propone convertir a Iribarren en un municipio ecológico.

“Nosotros queremos incentivar el hábito y la cultura del reciclaje, que sea algo diario y cotidiano, que no sea la excepción si no la regla en la cotidianidad de nuestro pueblo”, resaltó.

Dijo que estas jornadas también permitirán la reducción de los desechos sólidos en la calle y facilitará la recolección de la basura por parte de Imaubar.

Este lunes fueron canjeados desechos plásticos por zapatos, cemento, artículos deportivos, tortas, ropa interior y bicicletas, entre otros.

Las personas interesadas en el canje pueden dirigirse al estacionamiento de la Policía Municipal, ubicado en la calle 16 con carrera 3 de la Zona Industrial I, al lado de Imaubar, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Son canjeados 600 kilos de objetos desechables de plástico por dos pares de zapatos, cuatro sacos de cemento por 600 kilos, una bicicleta por 900 kilos, un balón por 300 kilos y una torta por 100 kilos, entre otros bienes. Los artículos se encuentran a disposición de canje hasta agotarse la existencia.

AVN