Plan de la Patria II promoverá la agricultura de peces en el pis

El Plan de la Patria II (2019-2025), programa del Gobierno revolucionario para los próximos seis años, promoverá la piscicultura, agricultura de peces, destacó este viernes el ministro del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura, Orlando Maneiro.

Indicó que “estamos realizando un recorrido por el país, concociendo las necesidades y expectativas que existen en los espacios que se desarrolla la piscicultura en el territorio nacional, con el propósito de apoyarlo, impulsarlo, promoverlo en el Plan de la Patria”, aseveró el ministro durante la visita a la granja María Elena, situada en el sector El Peñusco del municipio Palavecino (Cabudare) del estado Lara, en la región centro-occidental del país.

Maneiro destacó que la piscicultura “es la oportunidad del pueblo venezolano de contar con una proteína alternativa”, así como para los sectores que la desarrollan poder promover exitosamente su actividad productiva.

Indicó que en este encuentro en el estado Lara, en el que participaron productores de esa entidad federal y de Yaracuy, se conocieron las inquietudes de los productores de cara al Plan de la Patria II.

Nerio Gil, pisciculturista y propietario de la granja María Elena, en el que se siembra cachamas, destacó la importancia de que en el Plan de la Patria se potencie esta actividad agrícola, como una forma de diversificar la producción del país y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

Señaló que en esta jornada de trabajo en Lara, los productores de este rubro de esa entidad federal y del estado Yaracuy, debatieron propuestas para presentar a este plan de gobierno, a los fines de catapultar esta actividad productiva en los próximos seis años.

Información de: avn