Este jueves la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, presentó el Plan de inversión 2019 que contempla la ejecución de 49 proyectos para la entidad.
“Los proyectos serán en obras de infraestructura en materia de agua, electricidad, vialidad y transporte, además de una inversión por un monto de Bs.S 540.276.536,24; recursos asignados por el Fondo de Compensación Interterritorial”, precisó Meléndez en la red social Twitter.

El Plan de inversión fue presentado durante la quinta sesión extraordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Ccoordinación de Políticas Públicas.

En su gestión desde 2017, Mélendez concretó importantes avances en materia de seguridad, transporte, vialidad y vivienda, además de apoyar a los larenses con comida y servicio de agua y luz.

La gobernadora creó un plan de gobierno para Lara desde el año 2017-2021 con cuatro objetivos principales, que engloban el fortalecimiento del servicio de agua, salud, desarrollo urbano, desarrollo rural integral, producción larense y seguridad.

Entre las obras destacadas está la rehabilitación completa del sistema de acueducto para prestar un mejor servicio a los Municipios Iribarren, Jiménez, Morán y Torres.

También culminó la Universidad Alma Mater en Barquisimeto, para fortalecer la masificación de la educación universitaria del estado E inició la construcción de la Universidad del Norte de Barquisimeto, para ampliar la oferta de carreras universitarias al pueblo larense.

En salud, inició la rehabilitación del Hospital Central Antonio María Pineda para convertirlo en el centro de salud ejemplo del centro-occidente del país; igualmente la puesta en funcionamiento del Hospital Tipo I de Cabudare.

Meléndez ha coordinado con el Gobierno Nacional el proceso de culminación del Sistema Ferroviario del estado, la constitución de la Empresa estadal de construcción y mejoramiento de las vialidades de agrícolas y los Puertos secos de Cabudare y Barquisimeto.

También expandir el sistema de transporte Transbarca a precios justos, para disminuir el tiempo de espera y maximizar la movilidad del pueblo larense.

En seguridad creó la Micro Misión Protectores del Pueblo de Lara, con cinco vértices de acción que incluye la capacitación de 5.000 nuevos efectivos policiales.

AVN