¡Plan de contingencia! Institutos de la Alcaldía aborda sectores afectados por las lluvias en Barquisimeto

Como respuesta a las últimas lluvias registradas en la capital larense,  el  gabinete de infraestructura de la alcaldía de Iribarren abordó diferentes puntos de la capital larense,  mediante  la activación de un Plan de contingencia para atacar diversa anormalidades generada por las precipitaciones caída en el municipio.

El gabinete conformado la Empresa de Infraestructura y Conservación del Ambiente, Emica; el Cuerpo de Bomberos de Iribarren, Instituto Municipal de Aseo Urbano,  Protección Civil junto a  Invilara procedieron,  con la ayuda de cien obreros,  a la limpieza de la avenida Corpahuaico, importante arteria vial ubicada al oeste de Barquisimeto. Para las labores de limpieza se contó además de la presencia de cien obreros, con desmalezadoras y sopladoras.

Igualmente se atendió la bajada de la población de Santa Rosa, allí se procedió a la recolección de escombros y sedimentos caídos durante las últimas precipitaciones registradas en la localidad.

La comunidad de San Francisco,  a la altura de la calle 6, también fue objeto de limpieza, específicamente, la quebrada ubicada en ese sector, para evitar una posible contingencia en el lugar.

Bomberos inspeccionan lugares de riesgo

El Comandante del cuerpo de bomberos en Iribarren, Víctor Montero,  informó de la inspección de diferentes puntos de la ciudad considerados de alto riesgo para sus habitantes, luego de las lluvias registradas en la localidad producto de una onda tropical.

Señaló Montero que funcionarios adscritos al Cuerpo de Bomberos se trasladaron  hasta la carrera 14 entre calles 30 y 31 donde emitieron cuatro órdenes de desalojo por medidas de seguridad.

Entretanto, en el barrio Jacinto Lara en la calle 15 entre carreras 2 y 3, sector cuatro, acudieron al lugar para determinar los daños del derrumbe de la pared principal de una vivienda.

Igualmente   en la carrera 13 con calle 31, zona que comprende El Mayal y San Juan, se efectuó una evaluación de riesgo así como detrás del Hospital Luis Gómez López, donde las viviendas de diez familias están a punto de desplomarse ya que fueron construidas próximas a la cerca perimetral del dispensador de salud.

En este sentido el comandante refirió que el cuerpo de bomberos estableció un enlace con el gabinete municipal de infraestructura al tiempo que se evaluó junto con el gobierno parroquial de la zona  el traslado de estos grupos familiares a una zona donde no haya riesgo.

Invitó el funcionario a las personas ubicadas en zonas de alto riesgo a tomar las medidas necesarias para evitar una posible contingencia así como también informo que la alcaldía de Iribarren pone a disposición el siguiente número para reportar urgencias 0251-2314475.

Nota de Prensa