¡Plan de Contingencia! IMAUBAR presentó un proyecto para erradicar la acumulación de desechos sólidos en las comunidades

IMAUBAR llevará a cabo este plan como respuesta a los llamados comunitarios

25 comunidades del Macro Sector El Jebe; 15 de la zona sur de la avenida Ribereña y, 90 de la Parroquia Ana Soto recibirán por parte de IMAUBAR un abordaje extraordinario con el servicio de aseo domiciliario.

Atendiendo el requerimiento comunitario todos estos sectores vulnerables por la acumulación de desechos sólidos, serán atendidos bajo esta modalidad que convoca a su vez maximizar la conciencia ambiental de los vecinos.

“Las dificultades que hoy se presentan con la movilidad de nuestra flota de compactadores ha alterado las frecuencias habituales del servicio domiciliario, esto lo vamos a resolver aplicando un abordaje selectivo con atención semanal, quincenal y mensual” refirió Frank Sánchez, presidente de IMAUBAR.

De igual forma enfatizó que mantener el municipio Iribarren limpio, es una tarea de todos y para ello los vecinos tienen que comprometerse con una adecuada disposición de los desechos de sus hogares.

Indico Sánchez, que mucha de los desechos acumulados en algunos puntos obedece principalmente a que algunos vecinos sacan la basura antes o después del recorrido del camión recolector; “nosotros cumpliremos con la recolección, pero también los vecinos deben asumir su responsabilidad colaborando con este plan de contingencia” destacó.

Mucho ha sido el trabajo del Alcalde Luis Jonás Reyes para transformar al municipio Iribarren y uno de ellos es mantenerlo en el sitial del municipio más limpio de Venezuela destacó Sánchez.

A continuación pueden observar la programación propuesta para llevar a cabo en las siguientes comunidades:

Frank Sánchez finalizó reconociendo que el tema de la basura es un asunto muy sensible para la población y que algunos sectores residenciales registran retraso con el servicio pero insistió en el llamado a la conciencia colectiva para disponer de la basura solo el día que corresponde con el recorrido del camión compactador de acuerdo al plan de contingencia.

Nota de Prensa.