Desde el pasado viernes 22 de junio, la División  de Suministro de Agua,  adscrita a la alcaldía del municipio Iribarren atiende  el suministro del vital líquido a los diferentes dispensadores de salud, ubicados en la localidad.

Informó el jefe de la división del gobierno local, Janer Romero, que el gobierno municipal  le está suministrando agua al hospital Antonio María Pineda, el Seguro Social localizado en la parroquia Unión así como a distintas unidades de diálisis, entre ellas,  Barquisimeto, Lara II, la de la clínica Razetti, La Pastora y El Ángel.

Explicó Romero que esta medida se tomó ante  la contingencia que se presentó en la capital larense con la falta de  distribución de agua  por parte de la hidrológica lo que generó que la alcaldía de Iribarren asumiera una competencia, que aun cuando no es del gobierno local,   fue tomada para responder a los pacientes  que se encuentran hospitalizados en los centros de salud de la ciudad.

Recordó que por instrucciones del alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes,  se está garantizando  todo lo relativo al suministro del vital líquido de dichas instituciones, consideradas como prioridad,  a través de camiones cisternas provenientes del llenadero San Juan. Estima que diariamente  se surten de más de 250 mil litros de agua.

Plan de contingencia empleado por la municipalidad

Apunto Janer Romero que esta medida de apoyo fue tomada por el mandatario local luego que se suspendiera el servicio de agua en los municipios Iribarren, Jiménez  y Morán, por parte de la empresa hidrológica, por la turbidez en el agua.

Paralelamente,  se está dando respuesta al palacio y torre municipal además de algunos espacios públicos de la localidad, entre ellos, algunas plazas que ya estaban establecidas en un cronograma de trabajo.

Janer Romero señaló que se han presentado algunos problemas para surtir de agua dulce a las unidades de diálisis de la localidad, debido a que estos dispensadores de salud solo pueden trabajar con ese tipo de líquido y pocos llenaderos cumplen con esas características,  en este sentido se habilitó el llenadero de Río Claro y se ubicaron unos camiones cisternas en óptimas condiciones para su adecuado traslado hasta Barquisimeto.

Señaló el funcionario que mientras se mantenga la contingencia  el gobierno municipal a través de la división de suministro de agua seguirá atendiendo estas instituciones, consideradas como prioridad en estos momentos.

Nota de Prensa