Plan Contrabando Cero se ejecuta con eficacia en Lara

Durante el fin de semana funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Lara (DIEP) realizaron un procedimiento en el sector Caserío la Morita, en la carretera vieja Cabudare-Acarigua, donde lograron incautar 510.000 bolívares en efectivo, veinte sacos de maíz blanco y dos prendas de uso militar.

A través de llamadas anónimas realizada por habitantes del sector, denunciaron la permanencia de un grupo de ciudadanos que mantenían en constante zozobra a los habitantes, quienes denunciaron que estos se dedicaban al robo, hurto y extracción de diferentes tipos de granos los cuales eran transportados en vehículos de carga pesada que transitaban por la zona.

Finalmente en el procedimiento se detuvo a los ciudadanos Enyerbe López, Carlos Mendoza y Carlos Linares, por el delito de aprovechamiento ilegal de alimentos, el caso fue puesto a la orden del ministerio público.

Por otro lado funcionarios en labores de vigilancia y patrullaje adscritos al CCP Jiménez, desmantelaron a la banda “Los Rotarios” de Quibor. El General de Brigada José Gregorio Calatrava director de PoliLara expreso que se detuvieron a cinco ciudadanos entre ellos dos adolescentes, quienes además se dedicaban a amedrentar y cometer delitos en la avenida Florencio Jiménez intercepción avenida rotaria.

En las evidencias incautadas se encontró un arma de fuego de fabricación no industrializada (Facsímil) y dos armas blancas (cuchillo).

Finalmente los aprehendidos fueron, Leonel Enrique Rodríguez (18), Nelson Mendoza (28), Juan Jiménez (18) y dos adolescentes de 14 y 16 años respectivamente.

Información de: Nota de Prensa