Plan “Cero Maleza” vital para convertir a Barquisimeto en modelo de gestión ambiental

Se continua con paso firme el plan de saneamiento y embellecimiento tanto en los espacio público y los corredores viales con el firme propósito de convertir el municipio en un modelo de gestión ambiental, para ello el alcalde Luis Jonás Reyes se ha propuesto, en corto plazo, tener operativas más de 100 desmalezadoras y cubrir así todas las áreas de la ciudad

 Con una inversión de más de 300 mil bolívares soberanos  la alcaldía de Iribarren a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano reforzó el Plan Cero Maleza, que adelanta en toda la geografía de la capital larense desde el inicio de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes.

La información la aportó el presidente de Imaubar, Frank Sánchez, quien acompañado del presidente de Emica, Gerardo García, explicó   que con estos recursos se adquirieron equipos que van a reforzar este plan de saneamiento y embellecimiento, tanto de los espacios públicos como corredores viales de Barquisimeto.

Un total de once desmalezadoras, una motosierra, tres cadenas de motosierra así como implementos tales como 600 metros de nylon, un tubo de grasa  y 72 litros de aceite, entre otros herramientas, fueron adquiridos por el gobierno local  al tiempo que se recuperaron otros equipos que se encontraban deteriorados.

Estos equipos, indicó Sánchez,  se suman al capital humano conformado por más de 200 obreros que laboran día y noche, incluso durante los fines de semana, en las diferentes arterias viales,  retirando la maleza.

Indicó que el alcalde Luis Jonás Reyes se ha propuesto, en corto plazo, tener operativas más de 100 desmalezadoras y cubrir así todas las áreas de la ciudad, ofreciendo a propios y visitantes, un nuevo rostro del municipio aunado a  iniciativas tales como los trabajos de iluminación  y la refacción de espacios públicos como la Plaza Bolívar y Lara, Cardenalito tanto del este como del oeste y El Obelisco, entre otros.

Agregó que paralelamente el Instituto Municipal de Aseo Urbano cuenta en la actualidad con un promedio de 35 a 45 compactadoras que a diario realizan el trabajo de recolección de desechos sólidos. Con la colaboración de tres operadoras se ofrece a la ciudadanía una atención inmediata así como respuesta oportuna a cualquier tipo de reclamo de las comunidades.

Nota de Prensa