Pitcher Venezolano Pablo Lopéz de los Marlins de Miami es nuevo líder de efectividad en Grandes Ligas

El lanzador derecho se ha posicionado como uno de los mejores abridores de la Temporada 2022 de MLB.

Leer También: Bravos de Atlanta: Ronald Acuña Jr. habló de su debut y afirma no querer días libres

Luego de su apertura de este miércoles con Miami Marlins, el venezolano Pablo López se posicionó como el líder de efectividad en las Grandes Ligas, registrando 0.39 en ese departamento.

López trabajó por espacio de 6 entradas en las cuales permitió únicamente 3 imparables, otorgó 1 base por bolas y recetó 6 ponches ante el rival de su división, Washington Nationals.

El derecho de 26 años de edad ya acumula cuatro salidas de 23.1 innings lanzados esta temporada, además de poseer el tercer mejor WHIP en la MLB con 0.73, solo por detrás de Justin Verlander y Joe Ryan.

“Estoy trabajando en mi mecánica, en repeticiones, asegurándome de que el cuerpo se sienta bien y de que cada envío tenga un propósito, porque en el juego, quieres que cada lanzamiento tenga un propósito”, comentó Pablo a MLB.com.

Hasta antes de este año, López había registrado 2.10 como la mejor efectividad dentro de su primer mes de actividad en una campaña; haciéndolo a lo largo de seis aperturas durante 2019.

En su repertorio, el nacido en Cabimas cuenta con una recta de cuatro costuras que ronda las 93 MPH y ocupa en el 49% de las ocasiones; sin embargo, su pitcheo más dañino es el cambio de velocidad, complementando con el cutter y la curva.

Séptima Entrada