Piscina Máximo Viloria recibirá “el cariño” necesario para su recuperación

Con la intención de recuperar  a plenitud el Complejo de Piscinas del Máximo Viloria, la gobernadora bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez  aprobó 884 millones de bolívares fuertes para ser invertidos en la reparación de tres filtros que existen dentro de dicho centro deportivo, así como de otros espacios en torno a ella.

La primera mandataria regional hizo efectiva la inversión y los trabajos de refacción dieron inicio este jueves con el desmontaje de las bombas para ser embobinadas, comentó Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el deporte del estado Lara Fundela.

Se estima que el proceso de reparación culmine en 20 días, dijo el presidente de Fundela, quien además extendió su comentario, al decir que tanto niños, adolescentes y adultos serán beneficiados con la puesta en marcha del recinto acuífero.

“Estas eran unas piscinas que tenían unos cinco meses sin funcionamiento, allí se encuentra un motor que vamos a  reparar y colocar en las condiciones óptimas y en la que tres filtros que allí se encuentran también se van a reparar, ahora estas piscinas van a trabajar con tres filtros en vez de uno, allí hacen vida selecciones infantiles, selecciones de discapacidad y personas que están en rehabilitación, esta gente van a ser beneficiadas de nuevo”, citó Sequera.

Mencionó el dirigente que la recuperación del espacio destinado al desarrollo de disciplinas como la natación, los saltos ornamentales y el polo acuático, se debe al empuje mancomunado de quienes hacen vida activa en el Máximo Viloria con las instituciones encargadas de velar por el mantenimiento de las piscinas.

Con la recuperación de las piscinas del Máximo Viloria se aprueba con hechos y no con palabras la intención de la gobernadora Carmen Meléndez de llevar a Lara a ser potencia deportiva nacional, refirió Ely Saúl Sequera.

Información de: Nota de Prensa.