Piñera anunció que aplicarán Ley Antiterrorista tras atentado en comisaria de Chile

El presidente Sebastián Piñera se pronunció este jueves sobre el atentado con artefacto explosivo que se originó en la Comisaría de Huechuraba, ubicada en el sector de La Pincoya, Chile.

Según informó la institución uniformada, el hecho dejó cinco carabineros (policías) lesionados que fueron derivados al hospital institucional, todos sin riesgo vital.

El mandatario chileno calificó este hecho como un «ataque terrorista», agregando que tenían identificado al presunto remitente y aclarando que la mujer que aparecía en las imágenes era una funcionaria de Correos de Chile.

«Sabemos el nombre, la dirección y el teléfono del presunto remitente que está siendo investigado por la Fiscalía y también por el OS7 de Carabineros», expresó Piñera.

Además detalló que habían logrado identificar a un segundo paquete del mismo remitente, por lo cual habían alertado al presunto destinatario.

Ley antiterrorista

Además el presidente Piñera confirmó que presentaron una querella por Ley Antiterrorista por el atentado a los cinco carabineros de la Comisaría en Huechuraba.

«Vamos a invocar la Ley Antiterrorista, porque este es un atentado terrorista, y con el terrorismo no hay que tener ninguna contemplación, ninguna duda, ninguna debilidad», expresó.

Noticia al Día / Agencias