Pillados malandros destruyendo alumbrado público en el centro de Barquisimeto (+VIDEO)

Para realizar denuncias responsables de este tipo de actos, está a disposición el 0251-2550775 del Comando Central de la PMI.

El pasado sábado en horas de la noche un grupo de personas hasta ahora no identificadas, destruyeron a su paso al menos 3 ánforas de alumbrado ornamental en pleno Centro Histórico de Barquisimeto, específicamente en la calle 28 entre 13 y 14, generando no solamente daños a bienes públicos sino también oscuridad en el trayecto mencionado.

Leer también: Julio Borges se desmarca de Juan Guaidó y “le da con todo”

Videos registrado por cámaras de seguridad instaladas en esta zona de la ciudad, dejaron en evidencia a 7 personas que transitaban por la citada calle, luego de lanzar objetos contundentes a las lámparas decorativas para luego huir en veloz carrera.

El Acalde Luis Jonás Reyes Flores, hizo público a través de sus redes sociales uno de estos videos, advirtiendo que ordenó a la Policía Municipal activar el procedimiento de investigación para dar captura a estos vándalos.

“Hemos hecho un inmenso esfuerzo en la recuperación del centro histórico de Barquisimeto. Además del trabajo de nuestros equipos, se hace una inversión de recursos que son de todos. Lamentablemente hay quienes solo están para destruir. Vamos a buscar a los responsables!”, reseñó el jefe del municipio.

Es de mencionar que este alumbrado ornamental fue integralmente rescatado y es mantenido por la Alcaldía a través del Plan Iribarren Iluminado, invirtiendo una importante suma de dinero y tiempo.

Mientras la demanda de mejoras en los servicios públicos se colectiviza, es lamentable y rechazable que unos pocos destruyan lo que constituye un bien de todos de los habitantes del municipio.

Para realizar denuncias responsables de este tipo de actos, está a disposición el 0251-2550775 del Comando Central de la PMI.