Piden suspender la venta del Angel Stadium por investigación de corrupción

El estado pide suspender la venta del Angel Stadium después de la divulgación de una investigación de corrupción sobre el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, y la posible ilegalidad de la venta.

Leer También: El jonrón 100 del Venezolano Willson Contreras de Cachorros de Chicago en MLB es Grand Slam

De acuerdo con una noticia de ultima hora de Bill Shaikin, quien cubre la fuente de béisbol para Los Angeles Times, el estado pide suspender la venta del Angel Stadium después de la divulgación de una investigación de corrupción sobre el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, y la posible ilegalidad de la venta.

En especifico el fiscal general del estado ha pedido a un tribunal que suspenda la venta de terrenos del Angel Stadium debido a una investigación de corrupción pública sobre el alcalde de Anaheim, Harry Sidhu, y sobre la posible ilegalidad del acuerdo.

En una declaración jurada, un agente del FBI dijo específicamente que Sidhu “ha intentado obstruir una investigación del gran jurado del condado de Orange sobre el acuerdo del Angel Stadium”.

El agente también dijo que creía que había causa probable de que Sidhu “pudo haber cometido delitos penales”, incluidos fraude, robo o soborno, declaraciones falsas, obstrucción de la justicia y manipulación de testigos.

El agente dijo que también encontró una causa probable para creer que Sidhu compartió información confidencial sobre las negociaciones de venta con los Angelinos “con la expectativa de recibir una contribución considerable para su campaña de reelección de un destacado representante de los Angelinos”.

El agente también dijo que Sidhu había tomado medidas que llevaron a “la retención de información de un gran jurado del Condado de Orange y un juez del Tribunal Superior del Condado de Orange en un asunto civil relacionado con la venta.

En ese asunto, un juez determinó que la ciudad no había violado la Ley Brown, la ley de buen gobierno del estado, al negociar la venta. El grupo de ciudadanos que presentó una demanda contra la ciudad había pedido a un juez que anulara la venta.

La evidencia, según el agente, también mostró que Sidhu buscó una dirección de Arizona para registrar su helicóptero, a pesar de que vivía en Anaheim y tenía como base el helicóptero en Chino. Si hubiera registrado el helicóptero en California, habría debido $15,888 en impuestos sobre las ventas. Si hubiera registrado el helicóptero en Arizona, habría adeudado $1,025, como impuesto vehicular.

El agente dijo que no había constancia de que Sidhu registrara el helicóptero en ninguno de los dos estados. La investigación fue revelada como parte de una presentación el lunes en el Tribunal Superior del Condado de Orange.

El estado dijo que se enteró el viernes de una orden federal “basada en una causa probable para creer que ciertas acciones relacionadas con la venta de la ciudad de Angel Stadium a SRB Management, LLC eran ilegales”.

El estado y la ciudad habían pedido al Tribunal Superior del Condado de Orange que aprobara un acuerdo destinado a resolver una disputa sobre si se debería haber dado prioridad a las viviendas asequibles en la propiedad.

En cambio, el estado fijó una audiencia de emergencia para el martes, en la que le pedirá al tribunal que suspenda el asunto durante al menos 60 días.

El propietario de los Angels, Arte Moreno, es el principal propietario de SRB Management, que acordó en 2019 un acuerdo de $ 320 millones para comprar el sitio del estadio de 150 acres.

La investigación fue revelada como parte de una presentación el lunes 16 de mayo de 2022, en el Tribunal Superior del Condado de Orange.

Con parte de la información e imagen de Bill Shaikin y Los Angeles Times.

elfildeo.com