Piden “preservar la vida” de los 8 militares venezolanos secuestrados por grupos irregulares de Colombia (+Comunicado)

Agregó que “estos grupos utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares

El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política y ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció este sábado ante la comunidad internacional, organismos multilaterales y ante las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos “el infame secuestro de ocho profesionales militares venezolanos y exige a sus captores que ilegalmente mantienen en cautiverio la preservación de sus vidas y la integridad física”.

Agregó que “estos grupos utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros. Algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitaciones de carácter permanente”.

Leer también: Gobernador de Lara recibió visita del embajador de la India en Venezuela

General en Jefe, Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa

Asimismo, detalló que “en las acciones de combate fueron capturados 8 profesionales militares de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida”.

Desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, acompañado del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el también ministro del Poder Popular para la Defensa, reiteró que “desde el pasado 21 de marzo en ejercicio pleno de soberanía se viene ejecutando la operación Escudo Bolivariano 2021 en el estado Apure contra grupos irregulares armados colombianos, organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y la extorsión, entre otras actividades delictivas, que la han declarado la guerra al Estado Venezolano, al pueblo y a nuestra institución”.

Vladimir Padrino López aseveró que han “establecido los contactos conducentes para su pronta liberación y la cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”.

Con información de UN