El diputado Edgar Zambrano informó que este jueves 9 de noviembre envió una carta al Palacio de Miraflores, para solicitar una media humanitaria para Alfredo Ramo quien, a su juicio,  se encuentra “ilegítima y arbitrariamente detenido” desde el 28 de julio.

El parlamentario recordóque el pasado 21 de septiembre se consignó ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una solicitud de medida humanitaria con el objeto de garantizar el derecho a la vida del Alcalde Alfredo Ramos y hasta los momentos no se ha recibido respuesta a esta solicitud.

Se conoció que una copia de este documento será enviado al Fiscal designado por la Asamblea Constituyente.

Más tarde la esposa del alcalde, Carmen de Ramos a través de una serie de publicaciones en Twitter mostró la importancia de que el excalde reciba una medida humanitaria pues padece enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida.

Alfredo Ramos se encuentra detenido desde el 28 de julio en el Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por presuntamente colaborar con la violencia que se generó en las protestas contra el Gobierno que se registraron entre abril y julio de 2017.

Con Información de la Prensa