Piden a los portugueseños a denunciar guisos con vacunas anticovid

Tras recibir diversos mensajes en los que se asegura el presunto cobro de vacunas contra el Covid-19 en el estado Portuguesa, el gobernador de esa entidad, Rafael Calles, llamó a la población a denunciar a quienes estén cometiendo estas irregularidades que atentan contra la inmunización masiva de la población.

“Háganme llegar la denuncia, díganme quién les cobró con nombre y apellido y tengan la plena seguridad de que inmediatamente le mando el Sebin, la Policía y toda la Fuerza Armada si es necesario”, aseveró.

El mandatario regional recalcó que los biológicos fueron adquiridos por el Gobierno venezolano para administrarlos de manera gratuita, por lo que si alguien los está comercializando “lo agarramos con las manos en la masa, va preso”.

Por otra parte, Calles informó que del 29 de mayo y hasta este lunes 14 de junio ha sido vacunado en Portuguesa 30 % de la población mayor de 60 años, lo que representa un total de 29.100 personas. Agregó, que este sector de la población seguirá siendo atendido con prioridad y con cita del Sistema Patria.

Leer También: Alertan que Venezuela está en cuenta regresiva para otro apagón nacional

“Si no le llega el mensaje de texto no vaya al centro de vacunación, cuando le llegue vaya”, recomendó el mandatario del estado llanero.

La vacunación se cumple en las ciudades de Guanare, Acarigua y Araure, localidades portugueseñas con mayor cantidad de población. Aclaró que el proceso se extenderá al resto del estado.

En estas tres urbes hay seis centros de vacunación abiertos: en Guanare están el aeropuerto Virgen de Coromoto, el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola y el búnker oncológico del hospital Miguel Oráa; en Araure, el aeropuerto Batalla de Araure y el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villas del Pilar y en Acarigua, el Gimnasio Cubierto Wilbaldo Zabaleta.

Comentó este lunes que se estudia la posibilidad de ampliar la vacunación esta semana a las personas menores de 60 años que hayan sido convocadas por la plataforma Patria, vía mensaje de texto. “Estamos evaluando la posibilidad, solo si baja la afluencia de adultos mayores de 60 años en los centros”, explicó.