El pitcheo fue el arma fundamental que utilizó el mánager de las Águilas del Zulia, Lipso Nava, para conquistar el título de la temporada pasada. Para poder remontar la serie ante la peligrosa alineación de Cardenales de Lara, el estratega zuliano tendrá que acudir a esa herramienta para lograr colocar el record a su favor y conquistar el pase a la siguiente ronda.

Dos piezas han sido fundamentales para que el pitcheo zuliano pueda mantener, por momentos, limitados a los bates crepusculares como lo son el venezolano Arcenio León y el dominicano Juan Paniagua.

León, quien es un brazo más que reconocido en el circuito criollo, ha lanzado dos entradas en la serie sin permitir imparables y suma la única victoria de su equipo en la postemporada, sin contar la jornada sabatina, con tres ponches propinados.

Por otro lado, el quisqueyano se ha convertido en uno de los brazos más confiables para el piloto marabino ya que suma 3.1 innings de actuación sin conceder indiscutibles y abanicar a dos contrarios.

El zurdo Jesús Martínez es otro brazo que ha salido airoso en las oportunidades que ha sido llamado por Nava. El zurdo tiene un inning trabajado con un ponche propinado sin recibir batazos a predios de nadie.

En 17.0 entradas que tiene el cuerpo de relevistas zuliano exponen una efectividad de 2.65, la segunda mejor entre los seis equipos clasificados a la postemporada, solo superada por los 2.30 de lNavegantes del Magallanes.

El mérito del cuerpo del bullpen zuliano es notorio sobre todo cuando tienen al frente a un lineup que tiene bateadores del calibre de Carlos Rivero, Henry Urrutia, Jesús Montero, Rangel Ravelo y compañía.

Por otro lado, a pesar de que los relevistas zulianos han concedido cinco bases por bolas, no han cometido WildPitchs siendo el único equipo sin lanzamientos salvajes hasta el momento.

 

Meridiano