Phil Collins da último concierto y se despide de sus fans

La leyenda de la música pop y soft rock, Phil Collins celebró este sábado en Londres su último concierto tras problemas de salud.

El cantante, baterista, compositor, productor y actor británico de 71 años, realizó el espectáculo sentado. A Collins se unieron los compañeros de banda de Genesis Mike Rutherford y Tony Banks para su último show.

La gira de este último show se había pospuesto motivado a la covid-19, sin embargo se produjo después de una pausa de presentaciones en vivo de 14 años.

Collins ha sufrido numerosos problemas de salud en los últimos años. Incluida la dislocación de vértebras en el cuello en 2007 que dejó daños en los nervios de sus manos.

Por ende, ha usado un bastón desde 2015, cuando se sometió a una cirugía de espalda, y reveló en septiembre que apenas puede sostener una baqueta.

Leer También: Gilberto Santa Rosa anuncia nueva producción discográfica

«Mi salud sí cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas. Pero en realidad descubrí que en mis recientes giras en solitario, no se interpuso en el camino, el público seguía escuchando y respondiendo. No es la forma en que lo habría escrito, pero es la forma en que es».

Génesis se formó por primera vez en 1967 y saltó a la fama en la década de 1970, vendiendo más de 100 millones de discos. Phil Collins se convirtió en baterista y corista de la banda en 1970, antes de convertirse en vocalista principal en 1975.