P&G retiró más de 30 productos para el cabello en EEUU por contener sustancia cancerígena

Procter & Gamble retiró del mercado más de 30 productos para el cuidado del cabello en aerosol, incluidos muchos champús y acondicionadores secos. Según advirtió, los productos podrían contener benceno, una sustancia cancerígena.

Los productos afectados incluyen varios de Pantene, Herbal Essences, Hair Food, Old Spice y Aussie, según el aviso de retiro del mercado, el segundo de P&G en un mes. La lista completa de los artículos retirados está disponible en el sitio web de la empresa, incluidos los números de código de producción que contempla la medida.

P&G dijo en un comunicado que los productos afectados probablemente no expondrán a las personas a niveles de benceno lo suficientemente altos como para causar problemas de salud. La compañía también dijo que no ha «recibido ningún informe de eventos adversos», pero que avanza con el retiro por «una precaución extrema».

Leer También: Claudia López se retracta de sus declaraciones contra los migrantes venezolanos

«La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, por vía oral ya través de la piel. Y puede resultar en cánceres, incluyendo leucemia y cáncer de médula ósea en la sangre, y trastornos sanguíneos que pueden poner en peligro la vida», señaló el comunicado sobre el retiro. Se les ha indicado a los minoristas que saquen los productos retirados de los estantes