Pfizer solicitará autorización para uso del refuerzo de su vacuna contra el Covid-19

La FDA ya ha autorizado los refuerzos de la vacuna contra el covid-19 para la mayoría de los adultos una vez que han pasado lo suficiente de sus dosis iniciales.

Leer También: Pfizer anuncia su píldora contra el Covid-19

El pasado martes, la farmacéutica estadounidense Pfizer Inc y BioNTech solicitaron a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) la autorización para una dosis de refuerzo de su vacuna COVID-19 en personas mayores a los 18 años, dijo este lunes un funcionario de la administración Biden.

La solicitud de uso de emergencia esperada fue reportada por primera vez por The Washington Post.

Según la farmacéutica, otra inyección en un plazo de 12 meses podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría protección frente a las variantes del coronavirus que son más contagiosas, refiere Reuters en su página web.

Es importante destacar que durante los últimos meses, la FDA ha autorizado los refuerzos de Pfizer para las personas inmunodeprimidas, las personas de 65 años o más, todas las personas con alto riesgo de enfermedad grave y las personas que están expuestas regularmente al virus.

Pfizer dijo el lunes que la compañía no tiene ninguna actualización sobre si buscará autorización de refuerzo para grupos adicionales.

Finalmente, de ser aprobada la vacuna de refuerzo significaría otra solución en medio de la preocupación por la posibilidad de que aumente la propagación del coronavirus con los viajes y las reuniones navideñas.

Pfizer solicitará autorización para uso del refuerzo de su vacuna contra el Covid-19.

Noticias Barquisimeto.