Pfizer: El patrocinador de los Oscar que anunció “casualmente” nuevo medicamento contra la alopecia

El momento incómodo en los Óscars pudo ser sólo un motivo para atraer más vistas y aumentar el rating.

El incidente ocurrido en la entrega de premios ha desatado diversas teorías conspirativas, la gran mayoría, apunta que el “ataque” a Chris Rock por parte de Will Smith, fue actuado.

Leer también: Will Smith renuncia a la Academia de los Oscar: “Aceptaré cualquier consecuencia”

Con un miedo incontrolable de ser juzgada, Jada Pinkett-Smith habló sobre su condición, alopecia areata en 2018, sentenciando que llevará el cabello completamente rapado debido a esta condición.

El domingo 27 de marzo de 2022, llevándose la entrega anual de los Premios Óscar, Pinkett-Smith fue mencionada por el actor y comediante Chris Rock, quien apuntó a su alopecia en tono de burla, no obstante, dicha broma no fue bien recibida por Will Smith, quien atacó a su antiguo compañero en “El Príncipe de Bel-Air”.

Este evento fue la sensación de la entrega, quien en ediciones pasadas tuvo problemas con ratings y alcanzar los números que solía tener. Por ello, diversos usuarios en redes sociales claman y todo esto se trata de publicidad hollywoodense.

En Twitter, ha generado controversia Pfizer BioNTech, co-spónsor oficial de los Óscars en esta edición, quien, sorpresivamente, ha realizado estudios donde buscan aprobar “etrasimod”, una pastilla que actuaría contra diversas enfermedades, entre ellas, la alopecia areata.

La “alopecia areata” es un trastorno en donde se caracteriza la pérdida de cabello en ciertas áreas del cuerpo, no sólo en el cuero cabelludo, sino, en cejas y barba también.

Un comunicado de Pfizer, publicado el día miércoles 23 de marzo de 2022, titulado “Pfizer anuncia resultados positivos de primera línea para el ensayo de fase 3 de etrasimod en pacientes con colitis ulcerosa”, señalaron que los pacientes lograron mejoras “estadísticamente significativas”.

Arena, una compañía subsidiaria de Pfizer es la encargada de desarrollar el medicamento, incluso desde antes de ser adquirida por la compañía; aunque usuarios agregan que sería “insensible” creer en estas teorías, han generado charla en redes.

Aunque Will Smith se disculpó en su discurso de aceptación, además de publicar un mensaje en redes sociales, el gremio de las teorías conspirativas señala que el momento incómodo en los Óscars pudo ser sólo un motivo para atraer más vistas y aumentar el rating.

Asimismo, otras teorías señalan lo sucedido como una “cortina de humo” para temas políticos que imperan en Estados Unidos, sin embargo, todo se reduce a eso: conspiraciones.

Al día de hoy, después del incidente, medios del mundo se han dedicado a reportar sobre la alopecia areata, la condicición que atemorizó a Jada Pinkett-Smith en su momento y, aunado a esto, las búsquedas sobre la misma aumentaron durante la transmisión.

Con información de Vanguardia