Pfizer anuncia su píldora contra el Covid-19

El tratamiento se ha probado en personas no vacunadas con al menos un factor de riesgo.

Leer También: Lara se ubica en el puesto #3 dentro de las estadísticas nacionales del COVID-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer, presentó su píldora antiviral PAXLOVID, un tratamiento oral contra la Covid que promete reducir el riesgo de hospitalización o muerte hasta un 89%.

El nuevo tratamiento de Pfizer, ha mostrado, según la compañía, gran eficacia para prevenir la Covid grave en pacientes con factores de riesgo que recibieron la píldora tres días después de empezar a experimentar síntomas.

Pfizer ha afirmado en un comunicado que en los 28 días de tratamiento, ninguno de los pacientes que utilizó el nuevo fármaco murió, en contraste con los pacientes que tomaron un placebo, de los cuales murieron en 1,6% de los pacientes.

“Estos datos sugieren que nuestro candidato a antivírico oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, en un comunicado de la empresa.

30 píldoras en 5 días

Las píldoras contra la Covid se presentan como una opción para reducir el riesgo de hospitalización, sobre todo en personas con factores de riesgo, como los mayores de 60 años y los pacientes con obesidad o diabetes.

El tratamiento de Pfizer consiste en 30 píldoras administradas a lo largo de cinco días.

Los datos anunciados por la compañía, incluyen registros de 1.200 adultos que han participado en los ensayos realizados durante la transmisión dominante de la variante delta en Estados Unidos.

Todos los voluntarios estaban sin vacunar y tenían algún factor de riesgo como obesidad y diabetes.

Bourla dijo, que la compañía planea enviar su píldora de tratamiento de covid-19 experimental a los reguladores, posiblemente antes del Día de Acción de Gracias, es decir antes del 25 de Noviembre.

Pfizer anunció que va a pedir la autorización comercial para el uso del tratamiento, aunque es previsible que no esté disponible hasta dentro de unos meses y que al principio la capacidad de suministro sea limitada.

Los plazos de aprobación y las decisiones las toma la FDA o la Agencia Europea de Medicamentos, pero la empresa debe enviar primero sus datos a estas agencias reguladoras.

La carrera por encontrar el fármaco que reduzca la gravedad de la Covid-19 en la población está en curso y estos primeros datos auguran buenos resultados.

Pfizer anuncia su píldora contra la covid-19.

Noticias Barquisimeto.