Publicidad
Inicio Destacadas Pez León: De plaga a comida

Pez León: De plaga a comida

El Pez León es uno de las especies más dañinas para los habitantes del estado La Guaira, pues se reproduce muy rápido y acaba con las otras especies.

Desde la Feria Internacional del Turismo, los integrantes de la Alcaldía de Vargas, encabezados por Jimmy Mendoza, explicaron que lo están pescando para consumirlo.

Mendoza señaló que ha sido una idea desarrollada junto a los chef y su carne es exquisita, siendo consumida principalmente en ceviche.

Francisco Odreman, es el encargado de su preparación en la FitVen: «Este pez lo vendemos en filete empacado al vacío, se puede comer en ceviche, frito, horneado y al ajillo», apuntó.

Dichos filetes tienen un costo al vacío de 10$ por kilogramo para la gente que desee consumirlos.

«La idea es colaborar con el control de la reproducción de este animal y comiéndolo es buena opción», afirmó el Chef Odreman.

Por último, aclaró la duda sobre las propiedades venenosas del pescado: «Este pescado la parte de adentro no es venenosa. Los tentáculos si son venenosos», culminó.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Aprobados 140 mil dólares para activar el cuarto motor del Sistema Alto Tocuyo

Tras las festividades de nuestra excelsa madre la Divina Pastora, se reanudaron los trabajos en el estado Lara. En esta oportunidad el...

Presidente de la FVF: «El sueño del Mundial 2026 comienza hoy con la era Pékerman»

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol -FVF-, Jorge Giménez, habló en Shirley Radio sobre sus inicios y cómo ve al...

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...