Publicidad
Inicio Destacadas Pez León: De plaga a comida

Pez León: De plaga a comida

El Pez León es uno de las especies más dañinas para los habitantes del estado La Guaira, pues se reproduce muy rápido y acaba con las otras especies.

Desde la Feria Internacional del Turismo, los integrantes de la Alcaldía de Vargas, encabezados por Jimmy Mendoza, explicaron que lo están pescando para consumirlo.

Mendoza señaló que ha sido una idea desarrollada junto a los chef y su carne es exquisita, siendo consumida principalmente en ceviche.

Francisco Odreman, es el encargado de su preparación en la FitVen: «Este pez lo vendemos en filete empacado al vacío, se puede comer en ceviche, frito, horneado y al ajillo», apuntó.

Dichos filetes tienen un costo al vacío de 10$ por kilogramo para la gente que desee consumirlos.

«La idea es colaborar con el control de la reproducción de este animal y comiéndolo es buena opción», afirmó el Chef Odreman.

Por último, aclaró la duda sobre las propiedades venenosas del pescado: «Este pescado la parte de adentro no es venenosa. Los tentáculos si son venenosos», culminó.

Noticias Barquisimeto

NO DEJES DE LEER

Embargan bienes de multinacional portuguesa en Venezuela Teixeira Duarte

La medida judicial de embargo contra la empresa constructora con sede principal en Portugal, fue emanada del Tribunal Tercero de Primera Instancia...

Comisiones Regionales de las Primarias Opositoras serán anunciadas en febrero

La dirigente de Acción Democrática en Resistencia en el estado Lara, Dra. Sobella Mejías, habló sobre la preparación del proceso de elecciones...

Serie del Caribe Gran Caracas 2023 en vivo por Somos Tele Tuya

Te presentamos las vías de transmisión de la Serie del Caribe ‘Gran Caracas 2023’ y lo podrás disfrutar por SOMOS TELE TUYA.

Gobernador de Lara: «Empezaré a hacer unos toques de timón necesarios»

Posterior a su informe de gestión frente al Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), ejecutado en el Teatro Juares de Barquisimeto, el...