Petróleo Venezolano alza su precio un cinco por ciento

El precio del petróleo subió cerca de un cinco por ciento este martes tres de marzo del presente año.

Debido a las expectativas en la reducción de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la estimulacion por parte de los bancos centrales, lo cual compensa los temores sobre el daño en la demanda por la pandemia global del COVID-19.

Después de bajar fuertemente un 16% de su precio estipulado ,la referencia estadounidense West Texas Intermediate (WTI), se estableció a 46.75 dólares por barril de petróleo.

Despues de una caída del 15%, el crudo de referencia mundial, Brent, cerró a 51.90 dólares por barril, se debe a que el WTI perdió la mayor cantidad en una semana, situación que no ocurría desde diciembre del año 2008 cuando hubo un aumento en la crisis financiera.

Esperando que la OPEP se reúna con Rusia y otros aliados este viernes.

Tienen la finalidad de concluir los recortes de producción que deban realizarse para evitar la caída de los precios ante el nuevo coronavirus.

En este mismo sentido, la OPEP debería disminuir su producción hasta un millón de barriles por día, además de los más de los dos millones de barriles diarios que fueron acordados en diciembre del pasado año.

En cuanto a la reducción de tasas, son altas las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense recorte medio punto porcentual de la tasa crediticia clave de Estados Unidos cuando el banco central se reúna el 17 y 18 de marzo.

Por lo tanto, Bancos y entidades financieras de Japón e Inglaterra se muestran dispuestos a reducir las tasas de sus productos para así contribuir a la estabilización de los mercados en los países pertenecientes a la OPEP.