Petro en Paris propone desbloqueo de la economía a Venezuela

El presidente Gustavo Petro se reunió con sus homólogos Emmanuel Macron (Francia) y Alberto Fernández (Argentina) para buscar salidas a la crisis política en Venezuela.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó este viernes como parte del diálogo el «desbloqueo general de la economía venezolana».

También propuso una amnistía general y «un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas». Asimismo, un «desescalamiento de la conflictividad política en términos de la entrada de Venezuela al Sistema Interamericano de DDHH». 

Leer también: Jorge Rodríguez ratificó desde París: «Estamos convencidos que el camino de Venezuela es el diálogo»

Luego de culminar una reunión en el V Foro de París por la Paz, el presidente de Colombia reconoció que el «conflicto político venezolano no ha traído en su interior un desenlace violento como en otros países nos ha tocado vivir».

Informó que existe un avance en las mesas del diálogo venezolano en México, entre sectores de oposición y la delegación venezolana.

Indicó además que se comprometió a mejorar la estadía de los venezolanos que residen en Colombia. De igual manera, Gustavo Petro insto a que el desbloqueo a la economía venezolana «sea parte de una medida humanitaria en favor de millones de personas».

Vale destacar que durante la reunión del Foro por la Paz en París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se reunió con los presidentes de Colombia y Argentina, además de los representantes de las delegaciones del Gobierno Bolivariano de Venezuela para el diálogo, Jorge Rodríguez, y de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Con información de: VN