Petro anuncia medidas de emergencia por derrumbes en el suroeste de Colombia

El cierre de la vía Panamericana afectó en gran medida al departamento de Nariño, donde comenzó a generarse escasez de insumos esenciales

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha presentado este domingo las medidas acordadas con el Consejo Extraordinario de Ministros, en el municipio de Ipiales (departamento de Nariño) para atender la emergencia en el suroeste del país debido a los derrumbes que provocaron la semana pasada el cierre total de la vía Panamericana, que conecta los departamentos del Cauca y de Nariño.

Los deslizamientos de tierra que inhabilitaron el tránsito por la carretera complicaron el transporte a Nariño, que alberga a más de 1,6 millones de personas, generando escasez de combustibles y otros productos.

Leer también: Japón en alerta ante la mayor ola de frío en una década

“Tenemos que mitigar los efectos de la incomunicación. Para ello, el primer gran tema tiene que ver con la gasolina. Se han establecido varias rutas, que ya están en uso, de abastecimiento de gasolina en el departamento. Una vía es marítima, otra que tiene que ver con el cruce por Ecuador”, anunció Petro.

El presidente colombiano aseguró que el Gobierno aumentará los envíos de combustible a la región. “Hay un barco ya cumpliendo esa función entre Buenaventura y Tumaco”, subrayó, y precisó que esa política “se mantendrá de manera continua hasta que cese la emergencia”.

Con información de: Actualidad RT