Pesistas Venezolanos aseguraron cuatro cupos para Tokio

Crece la delegación y se fortalece el sueño. Otros cuatro atletas aseguraron su clasificación matemática para Tokio tras participar en el Sudamericano, Iberoamericano y Open Clasificatorio Olímpico de Levantamiento de Pesas, que se realizó esta semana en Cali, Colombia.

Venezuela ganó en total 68 medallas: 26 de oro, 27 de plata y 15 de bronce. Además, impuso dos nuevos récords nacionales.

En medio de esa brillante actuación Julio Mayora, Yusleidy Figueroa, Keydomar Vallenilla y Naryuri Pérez aseguraron su clasificación a la máxima justa del deporte.

Con ellos la delegación venezolana ya tiene 30 representantes.

Mayora y Vallenilla fueron los mejores

En el evento nivel plata, que se celebró en el Coliseo El Pueblo, los venezolanos demostraron de que están hechos al medirse tú a tú frente a competidores de Europa, Asia y América.

Julio Mayora, por los 73 kg, y Keydomar Vallenilla, por los 96kg, fueron los más laureados al ganar las nueve medallas de oro posibles.

De hecho, Vallenilla, campeón mundial menor, fue designado por la Federación Panamericana de Pesas como el Mejor Levantador del torneo, gracias a sus registros de 173kg en el arranque y 211kg en envión para un total de 384kg. Marcas que ahora son récords nacionales.

Marcas de los clasificados

  • Julio Mayora (73kg): 150kg en arranque, 180kg en envión y un total de 330kg
  • Keydomar Vallenilla (96kg): 173kg en arranque, 211kg en envión y un total de 384kg
  • Yusleidy Figueroa (59kg): 96kg en arranque (sexto lugar), 125kg en envión y un total de 218kg (oro).
  • Naryuri Pérez (86 kg): 108 en arranque (plata), 131 en envión y un total de 239kg (bronce)

Los atletas criollos permanecerán en Cali, desarrollando una base de preparación y luego viajarán a Rusia, donde tendrán la concentración definitiva camino a Tokio 2020.

Ranking clausurado, análisis pendientes

Los torneos realizados en Cali, Colombia, fueron los últimos en otorgar puntos al ranking olímpico para la halterofilia o levantamiento de pesas. Por ello, al concluir la competencia los mejores posicionados se saben ya clasificados a la cita de Tokio.

No obstante, los países deberán esperan la reasignación de plazas tras los reanálisis por doping positivo para, en definitiva, conocer a mediados de junio a los  pesistas que dirán presente en Japón.

Según explica el Instituto Nacional de Deporte (IND), a los Juegos Olímpicos accederán “los ocho primeros de cada división de peso, uno por nación, seguido del mejor de cada continente, sumado a un wild card y al atleta local (Japón)”.  

Leer También: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=149419&action=edit

Lider