Pesistas pudiesen ser excluidos de París 2024

Las alarmas se han encedido en varias federaciones, luego de que este domingo se conociera que el Comité Olímpico Internacional estaría considerando retirar más deportes del programa olímpico.

La decisión coincide con largos conflictos con las federaciones de halterofilia y boxeo. Deportes que ya habían visto reducida su cuota de participantes para la venidera justa olímpica.

La junta ejecutiva, que está encabezada por eThomas Bach, tendrá ahora poderes para suspender una disciplina o una competición si su órgano rector se niega a acatar una decisión.

En ese sentido, el levantamiento de pesas podría quedar fuera de París 2024 debido a sus crónicos problemas con el dopaje e incluso la malversación.

Hasta el año pasado, la Federación Internacional de Halterofilia estuvo presidida durante dos décadas por Tamas Ajan, un veterano miembro del COI. Los problemas de la entidad se expusieron en un programa de investigación de la televisora alemana ARD.

En 2019 se retiró a la Asociación Internacional de Boxeo la tutela de la disciplina para los Juegos de Tokio. Todo por dudas sobre su integridad.

El boxeo y la halterofilia forman parte de los 28 deportes básicos incluidos en el programa olímpico, y las ciudades anfitrionas pueden solicitar la adición de otros que atraigan al público nacional.

Sin embargo, las polémicas podrían dejar por fuera a estos icónicos deportes.

Julio Mayora a sacar la fuerza en las pesas

Leer también: Jesús Marcano Trillo fue inmortalizado en Filadelfiahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163462&action=edit

Lider