Pesistas criollos por más puntos para ir a Tokio 2020

Los pesistas venezolanos continúan en la ruta de sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La próxima parada para Yusleidy Figueroa, Dayana Chirinos, Yaniuska Espinoza, Keydomar Vallenilla, Yeison Arias y Jesús González es el Torneo Internacional “Naim Suleymanoglu” que se disputa hasta el domingo en la Gaziantep, Turquía.

Figueroa será la primera en subir mañana a la plataforma en la categoría de los 59 kilogramos. Ocupa el puesto 10 del ranking olímpico en esta categoría con 217 puntos y necesita seguir sumando para asegurar su plaza como una de las 8 mejores del mundo.

El domingo competirá el resto de la delegación. Primero lo harán Vallenilla y Arias en los 96, quienes ocupan el 9° y en 21° puesto en la tabla olímpica Vallenilla viene de una soberbia actuación en el Mundial de Pattaya, Tailandia, en la que ganó bronce en arranque con 169 kg y estableció récord mundial juvenil en los 89 kg.

Trompo en acción
La cuarta pesista en acción será Chirinos en los 87 kg, quien sube de categoría, tras competir el peso no olímpico de los 81 kg,

El trujillano Trompo González, subcampeón en los Panamericanos de Lima batallará en los 109 kg, donde marcha 18 en la tabla, pero tiene chance de ir a Tokio por ser uno de los mejores ubicados por América.

Los cupos olímpicos en la halterofilia se determinan por varios criterios. El primero es la ránking olímpico que otorga 8 plazas por cada peso sin limitación de continente.

Otros cinco boletos se otorgarán a los mejores clasificados de cada continente con la limitación de que ningún país puede tener más de un atleta por peso. Así que la principal obligación para los halteros criollos es seguir añadiendo puntos al ranking.

Lider