Pescadores hallaron Corona de la Virgen del Valle

Monseñor Fernando Castro Aguayo, informó que la corona de oro de la Virgen del Valle que fue recuperada por pescadores de Chacopata en alta mar y que estaba en custodia de la Guardia Nacional, fue entregada a la Diócesis de Margarita el martes 4 de junio.

Castro Aguayo, como Obispo de la Diócesis, agradeció las gestiones del Ministerio Público y de la Guardia Costera del estado Nueva Esparta “por entregar el exvoto que tanta significación tiene  para los devotos de la Virgen del Valle”.

Asimismo resaltó la sensibilidad de todas las personas involucradas en la recuperación de la joya y que expresan la fe y el amor a la madre de Dios del pueblo Oriental.

La autoridad eclesiástica anunció  la realización de una misa en la Basílica del Valle este domingo 9 de junio, “para implorar que consigamos todas las cosas que en el año 2009 fueron sustraídas de la Basílica”.

Dijo que los seis pescadores de Sucre que recuperaron la corona están invitados a la celebración religiosa.

La joya recuperada había sido robada con otras piezas el 10 de noviembre de 2009 del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, en Nueva Esparta.

Los ladrones, al ser capturados por las autoridades en alta mar, lanzaron el botín al agua cerca de las costas de Chacopata, sitio en donde se han recuperado varias piezas.

El último hallazgo fue la corona de oro, de unos 150 gramos, el pasado 27 de mayo que mantenían en custodia funcionarios del Destacamento N° 532  de la GNB en Carúpano.

Fuente: Ultimas Noticias