“Noooooo esta muy caro”.

 

Barquisimetanos ponen en duda que esta semana santa se pueda continuar con la tradición de semana santa donde se compraba el pescado y el chigüire, para muchos es “difícil”, pero la respuesta de los encuestados por NB, la que más resaltó fue, “noooooo está muy caro”, con un tono de vos de sarcástico y entre risas para eludir dar mas declaraciones durante la entrevista.

En un recorrido por los distintos establecimientos de la ciudad se logró constatar que el kilogramo de pescado está rondando los 360 mil bolívares, mientras que el chigüire pisa los 800 mil y sol se vende a partir del medio kilo.

“Para como esta la situación eso esta como difícil, yo no creo que se pueda continuar con la tradición, tendremos que optar por solo comer ensaladas y casabe, claro si se puede entre varios compramos el pescado, pero el chigüire si está difícil”, mencionó uno de los encuestados mientras caminaba buscando precioso.

A pesar de que los precios siguen subiendo y lo más probable es que al acercarse las fechas, los establecimientos intentes colocar un poco más costoso el precio, los barquisimetanos quieren continuar con la tradición.

“No se puede perder la tradición, siempre se ha puesto algo difícil, este años más que otros pero no podemos dejar de celebrara, que la crisis no nos coma”, dijo una señora con bastante optimismo en sus declaraciones.

Solo se espera que para estas fechas “santas” los barquisimetanos no pierdan sus raíces y puedan reunirse en familia para celebrar este asueto que durante años es tradición para muchas familias.

NB