Ricardo Gareca acaba de recibir la peor noticia. El jugador más importante de la selección de Perú, Paolo Guerrero, dio positivo tras el control antidoping que se le efectuó luego del partido ante la Argentina en el Monumental y se perderá el repechaje por un lugar en el Mundial ante Nueva Zelanda.

Fernando Solera, presidente de la Comisión de Control Antidoping de la Confederación brasileña de Fútbol (Guerrero juega en Flamengo), informó que fueron avisados de que “existe un resultado analítico adverso”.

El partido ante la selección se jugó el 5 de octubre en el Monumental y terminó 0 a 0. Luego, el equipo de Gareca igualó 1 a 1 ante Colombia y alcanzó la quinta posición en las eliminatorias, que le permitió acceder al Repechaje. El mismo, ante Nueva Zelanda, se jugará el sábado 11 de noviembre y el miércoles 15.

Tanto Flamengo como la prensa que trabaja con Guerrero aún no emitieron alguna aclaración. También desde la organización aseguraron que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya fue notificada del positivo.

 

SportsCenter