Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos

Perú reconocerá títulos universitarios de venezolanos, así lo informó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a través de su cuenta en Twitter.

“Agradecemos a Cancillería Perú por el gesto de reconocer los títulos universitarios de los venezolanos que han tenido que huir de la crisis”, indicó en un mensaje en el que también comparte una carta que envió al canciller de Perú de agradecimiento.

Los profesionales que emigraron a Perú ahora no solo contaran con un permiso temporal depermanencia (PTP) sino que además los títulos universitarios serán reconocidos por ese país sin complicaciones en trámites.

Para reconocer el título, los venezolanos deben presentar el pasaporte o carnet de extranjería; el original y copia del título apostillado o incluso sin apostillar, si la universidad de egreso permite que accedan a la base de datos y comprobar que realmente se efectuó estudios no hay necesidad de la apostilla; y 645 soles -unos 200 dólares– para iniciar el trámite que tarda 30 días hábiles.

 

Noticia al Dia