Perú reanudará viajes aéreos internacionales a partir del 5 de octubre

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que la nación reanudará los viajes aéreos internacionales, inicialmente hacia países vecinos, a partir del 5 de octubre, después de una suspensión de seis meses por la pandemia de la COVID-19.

El jefe de Estado explicó que los vuelos serán una de las actividades económicas que se reanudarán en octubre, como parte de una cuarta fase de reactivación, después de confirmar que la curva de hospitalizados y fallecidos por la pandemia ha comenzado a disminuir desde agosto.

«Estamos autorizando el inicio del transporte aéreo internacional a partir del 5 de octubre, en función de las normas específicas que va a dar el ministerio de Transporte y de Salud», dijo el gobernante en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

Vuelos aéreos de la región

Vizcarra precisó que la reanudación de vuelos será «con destinos que sean seguros, desde el punto de vista sanitario, como países vecinos de la región».

«Vamos a conversar con países vecinos y, poco a poco, se hará hacia otras latitudes, con todo el cuidado del caso», anotó

Asimismo, para recibir al viajero del exterior se solicitará que «tenga prueba molecular con vigencia de 48 horas, entre otros detalles», añadió.

EFE