Perú ordena al embajador de México que abandone el país y lo declara persona no grata

El Ministerio tomo la decisión luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera comentarios sobre la reciente situación política en Perú

Perú ordenó al embajador de México que abandone el país en un plazo de 72 horas y lo ha declarado “persona non grata”, según un comunicado emitido este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

En el comunicado, el Ministerio dijo que la decisión fue tomada después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hiciera algunos comentarios sobre la reciente situación política en Perú, “que constituyen una injerencia inaceptable en los asuntos internos, en clara violación al principio de no intervención”, dijo el comunicado.

Anteriormente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, había ofrecido asilo a la familia de Castillo, que ya se encuentra en la embajada mexicana en Lima.

Leer tambien: Visita sorpresa del presidente de Ucrania Volodímir Zelensky a Estados Unidos

A la familia de Castillo, en concreto a su esposa e hijos, se les concederá un salvoconducto para salir del país, dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi Díaz, en una conferencia de prensa celebrada este martes.

Con información de: CNNE