Inicio Internacionales Perú es el segundo país más afectado de Latinoamérica por covid-19

Perú es el segundo país más afectado de Latinoamérica por covid-19

La nación latinoamericana ha contabilizado este domingo un total de 15.628 personas con covid-19 siendo solo superado por Brasil.

Perú es el segundo país más afectado de Latinoamérica por covid-19

Los infectados por coronavirus en Perú, el segundo país latinoamericano más afectado por la pandemia después de Brasil, superaron este domingo los 15.000, informó el Ministerio peruano de Salud.

En las últimas 24 horas, el número de afectados por el brote en el territorio de Perú aumentó en 1.208 casos, sumando un total de 15.628 positivos, lo que representa un 11 % de las 143.745 pruebas por covid-19 realizadas hasta la fecha en el país.

Según precisaron las autoridades sanitarias peruanas, 400 personas han muerto, mientras que de los 1.349 enfermos que se encuentran hospitalizados, 167 están en cuidados intensivos con ventilación mecánica.

Leer también: “Declaramos la guerra contra el coronavirus”: Gobernadora en el día de La Independencia

El punto con mayor número de infectados sigue siendo Lima, la capital, con 10.877 casos confirmados, seguida de las regiones de Callao (1.239 contagiados), Lambayeque (671) y Loreto (552).

El pasado 15 de marzo, cuando Perú sumaba en total 71 casos de covid-19, el presidente de la nación, Martín Vizcarra, decretó el estado de emergencia nacional durante los siguientes 15 días, el cierre total de las fronteras y el estado de inmovilización de la ciudadanía. La cuarentena nacional se ha extendido desde entonces hasta el 26 de abril.

Leer también: Ni la Secretaria de Gobierno “se salva” del decreto de restricción para circular

Medico Larense en Monopatín por falta de gasolina durante cuarentena por covid-19

Perú es el segundo país más afectado de Latinoamérica por covid-19

NO DEJES DE LEER

Recuperados dos pacientes de COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez en su programa radial, ofreció un reporte relacionado al COVID-19 en la región.

Gobernadora de Lara: «El proceso ha sido lento porque la gasolina debemos buscarla en Yagua»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez hizo un llamado a evitar focos de contagio del virus en las colas de gasolina.

Cerradas amanecieron la mayoría de estaciones de servicios en Barquisimeto

El tercer día del nuevo sistema de venta de gasolina en el país arrancó con mal pie en Barquisimeto.

Gobierno Nacional firmó acuerdo con el G4 para trabajar juntos contra el COVID-19

El Ministerio del Poder Popular para la Salud firmó acuerdo con sector del G4 de la oposición venezolana, informó el Vicepresidente Sectorial...