Publicidad
Inicio Destacadas Perú en llamas: voraz incendio en Lima mientras sus calles se convierten...

Perú en llamas: voraz incendio en Lima mientras sus calles se convierten en campo de batalla

Perú arde en llamas por las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Los enfrentamientos entre manifestantes y policías se prolongan en la noche de este jueves y hacen de las calles de Lima un violento campo de batalla.

Se suma un incendio de grandes proporciones que consume un edificio en el centro de la capital peruana, a unos metros de la icónica Plaza San Martín, aunque no se ha podido confirmar si está relacionado con las manifestaciones.

Mientras se incrementaban los enfrentamientos en la cercana avenida La Colmena, se vio que las llamas comenzaron a aparecer en el tejado de la casona de un gran edificio ubicado a pocos metros de la plaza, lo que motivó el despliegue de la Policía y miembros de sanidad para atender la emergencia.

Rápidamente llegaron unidades de los cuarteles de bomberos voluntarios ubicados a pocos metros del lugar, entre ellas una gran escala telescópica, que comenzó a combatir el fuego prendido en el centro histórico de la capital, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto a la extinción de las llamas, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló en el mensaje a la nación que en una hora el fuego estará controlado y que en las próximas “tres o cuatro horas” estará extinguido.

El comandante general de los bomberos, Luis Ponce La Jara, declaró a la cadena América Televisión que “originalmente es un edifico vacío”, pero dijo que se procedió a “evacuar a los vecinos para evitar que vaya a producirse una mayor desgracia”.

Por su parte, el jefe del departamento de bomberos del centro de Lima, denunció que los manifestantes estaban atacando los carros de los bomberos que trataban de llegar a la zona, lo que tildó de «inconcebible» .

Con información de: CNN

NO DEJES DE LEER

El estado Lara como epicentro de “grandes estafas inmobiliarias”

Miles de familias han perdido sus dineros como víctimas de “presuntas” estafas inmobiliarias en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, donde resaltan...

«Esto se lo llevó el diablo” denuncian compradores ante los altos precios de los alimentos

Barquisimetanos ven con preocupación el descontrol existente en los precios de los artículos de primera necesidad, afirman con desespero que se rebuscan...

Proponen salario de emergencia en Venezuela mientras alcanzan acuerdos con el Ejecutivo Nacional

– La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) proponen un «salario...

Aviones espías de EEUU incursionaron espacio aéreo venezolano en el último mes

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), Domingo Hernández Lárez, denunció este domingo que...