Perú: Boluarte presenta proyecto de ley para adelantar las elecciones a octubre

El gobierno encargado busca parar la ola de violencia que hasta la fecha ha dejado más de 40 fallecidos

La presidenta encargada de Perú, Dina Boluarte, envió la noche del miércoles 1de febrero una propuesta de ley al Congreso de esa nación, para que se adelante las elecciones en el mes de octubre. Esto luego de que los diputados rechazaran la iniciativa anterior que sugería realizar los comicios en diciembre.

De acuerdo con la información suministrada por el primer ministro peruano, Alberto Otárola, es “un proyecto de ley que, por mandato constitucional, tiene el carácter de urgente” y en su contenido de solicita se realice la primera vuelta el segundo domingo de octubre (el 8).

Leer también: Tormenta de hielo y nieve mantiene en alerta sur de Estados Unidos

Otárola destacó que la iniciativa surgió luego de una reunión de ministros y se debe al “seguimiento del mensaje de la presidenta Dina Boluarte, que este domingo ya advirtió al país acerca la necesidad de buscar consensos”.

Los debates continúan como medida para detener las olas de violencia que se han presentado en el país desde la destitución de Pedro Castillo y ha dejado un saldo de 47 muertos en las últimas 7 semanas.

Con información de: El Universal