Personas discapacitadas recibirán bono de Bs. 700 mil mensuales

Las personas con discapacidad serán incorporadas mediante la aplicación VeQR al Sistema Carnet de la Patria y de esta forma podrán cobrar un bono de apoyo mensual de 700 mil bolívares, así lo informó este lunes el Presidente de la república Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ya he dispuesto el presupuesto para de manera  inmediata una vez sean incorporados al Carnet de la Patria por la aplicación VeQR entregarle a las personas con alguna discapacidad un bono mensual de 700 mil bolívares de apoyo, de respaldo para él , para ella, que es para su familia”, afirmó el Jefe de Estado.

La propuesta, prosiguió Maduro, de incorporar a este sector de la población al Carnet de la Patria mediante la aplicación VeQR fue planteada por constituyentes y los movimientos del Congreso de la Patria del capítulo personas con discapacidad.

“Tenemos una base de datos que se levantó con la Misión José Gregorio Hernández que alcanza casi a 300 mil personas (…) Quiero que en las visitas casa por casa de este sábado y domingo compañeros y compañeras vayamos a verificar el censo de personas con alguna discapacidad en todos los  hogares del país”, dijo el Jefe de Estado.

Durante su memoria y cuenta presentada en el Palacio Federal Legislativo, el Primer Mandatario nacional solicitó el apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al Gran Polo Patriótico, los  y las constituyentes, gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas del país en el desarrollo de esta jornada casa por casa. “Vamos este sábado y domingo con las fichas que tenemos y con fichas nuevas que vamos a descubrir las personas con alguna discapacidad”, exhortó.

Información de: Correo Del Orinoco.