Personalidades del fútbol en Lara prefieren a un venezolano como DT de La Vinotinto

El equipo de Noticias Barquisimeto realizó una consulta entre las personalidades del fútbol larense, quienes dieron su opinión.

La Vinotinto vive horas oscuras luego de la salida en las últimas horas de José Néstor Pékerman como Director Técnico por presuntas irregularidades cometidas por su manejador, Pascual Lezcano, quien al parecer se negó a rendir cuentas ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Ante esta situación, el equipo de Noticias Barquisimeto realizó una consulta entre las personalidades del fútbol larense, quienes dieron su opinión con respecto a quien debería ser el próximo seleccionador nacional de cara al proceso de eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica en el 2026.

Otto Alvarado, destacado profesor de educación física y también relator de fútbol en el estado Lara desde el Siglo pasado, comentó que el DT de La Vinotinto debería ser Richard Páez, quien ya tuvo un ciclo importante entre el 2001 y el 2007: “Richard Páez es el padre de La Vinotinto, pero no creo que lo vayan a poner porque es opositor a la actual FVF“, destacó.

Manolo Durán, quien fue el último relator del desaparecido Deportivo Lara, añadió que la dirección técnica debe asumirla César Farías, quien ha obtenido el mejor resultado en un proceso de eliminatorias y que dejó a Venezuela luego de no poder clasificar al Mundial de Brasil 2014.

A la misma opinión de César Farías se añade uno de los Vicepresidentes de la Asociación de Fútbol del estado Lara (AFEL), como lo es el Abg. Edgar Becerra: “No se si quiera dejar a su equipo que va a jugar Copa Libertadores“, expresó.

Por otra parte, el también directivo de la (AFEL), Guido Gugliotta, reconocido empresario larense, resaltó que le gustaría la opción de Richard Páez en primer lugar y Rafael Dudamel en segundo lugar para tomar las riendas de La Vinotinto.

Luis Alonzo Paz, quien es el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del estado Lara, explicó que es un tema bastante complejo: “Obviamente a uno le gustaría ver a un Guardiola. Pero ya nos dimos cuenta que incluso con dinero el problema no es solamente el DT, el problema es el país. Si vamos a hablar de técnicos extranjeros se habla del Bocha Batista. Si es de técnicos nacionales lamentablemente siempre hay que mirar hacia atrás. En el mercado siempre estarán los mismos nombres: Dudamel, Farías y Richard Páez. Un nombre de peso y jerarquía es Farías, pero Richard también pudiera tener peso“, declaró.

Luis Alejandro Palencia Rodríguez, ex Presidente de la Asociación de Fútbol del estado Lara, indicó que el más indicado para asumir el cargo de Director Técnico de Venezuela es Rafael Dudamel, quien pasó sin pena, ni gloria, pero tuvo un destacado desempeño con los juveniles: “No me gusta Dudamel pero es el más indicado y en la FVF se las arreglan para pagarle“, puntualizó.

Finalmente, Ramón Medina, periodista larense quien cubrió el Mundial de Qatar 2022, también dio su percepción: “Si es venezolano tiene que ser Dudamel o Farías, pero no creo que vengan. Si yo pudiese elegir a alguien por gusto, yo me traería a Jorge Luis Pinto“, concluyó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto