Persiste conflicto por desalojo de familia en el centro de Barquisimeto

Según manifestaron los beneficiarios del Parque Viviendo 002, ellas formaban parte de los beneficiarios de este proyecto habitacional.

Un problema legal se presentó en un terreno ubicado en la Carrera 22 con Calles 29 y 30, cuando hace más de una semana, vecinos del “Parque Viviendo Todos Somos Chávez”, decidieron desalojar a las señoras Idalia Goyo y a sus hijas Aidemar Yépez y María Yépez.

Según manifestaron los beneficiarios del Parque Viviendo 002, ellas formaban parte de los beneficiarios de este proyecto habitacional y su accionar de ocupar “ilegalmente” el terreno que colinda con la Ferretería Cataldo del Centro, las llevó a perder dicho beneficio de forma unánime en Asamblea efectuada por los viviendos.

A pesar de esto, la Abg. Elena Juárez, acompañó a la familia Goyo Yépez a la Defensoría del Pueblo, para así evitar esta situación que los tiene viviendo arrimados gracias al apoyo de familiares y amigos: “Queremos recabar toda la información posible y demostrar que esa familia tiene 29 años viviendo ahí en la Carrera 22 con Calles 29 y 30, ellos linderan con ese terreno“, destacó Juárez.

De este modo, explicó que quienes resguardan los terrenos actualmente son los Goyo Yépez y no son invasores como lo quieren hacer ver algunos voceros políticos: “Ellos resguardan el terreno, hay un grupo de la militancia del PSUV enviado por el Ministro de Vivienda en Caracas que dicen ser que ellos son los que están resguardando el terreno y no esta familia“, acotó.

Seguidamente, recordó que hasta el momento no hay nada construido en ese terreno de 4.300 mt2: “Ellas están en su derecho que la GMVV les de apartamentos cuando sean construidas. Pero tenemos sospechas que no se va a construir nada y esos terrenos van a ser para uso comercial“, finalizó la Abogada.

Por último, acotó que esperan apoyo por parte de la Defensora del Pueblo en el estado Lara, Arelis Rodríguez.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto