Inicio Destacadas Perrita caminó más de 90 kilómetros para volver a su antiguo hogar

Perrita caminó más de 90 kilómetros para volver a su antiguo hogar

Cleo, una perra labrador retriever de cuatro años de edad, emprendió una caminata de cerca de 92 kilómetros desde su nuevo hogar en la ciudad estadounidense de Olathe, en el estado de Kansas, hasta Lawson, Misuri, para volver a la casa en la que vivía anteriormente, según reportan medios locales.

Para sorpresa de los Colton, el matrimonio que actualmente vive en la casa donde Cleo habitó hasta el 2018, un día al volver a su hogar encontraron a la perra acostada en el pórtico, por lo que llamaron a un veterinario para verificar si el can tenía un chip de rastreo el cual les permitiera identificar a su dueño.

Britney Colton reconoció el nombre del dueño indicado en el chip.

«Es la gente que vivía aquí antes», comentó a su esposo Michael, por lo que se pusieron en contacto con su propietario, que una semana antes había hecho una publicación en Facebook informando sobre la desaparición de Cleo.

Leer también: Seis personas detenidas por matar a un oso hormiguero

«Es una historia muy extraña. En realidad, ella lo es todo para nosotros y para mi madre», dijo Drew, el dueño de Cleo. «Se siente muy bien estar reunido con ella», agregó.

Tanto Drew como los Colton desconocen cómo fue la travesía de Cleo, que probablemente tuvo que cruzar un río en su camino de regreso a su antiguo hogar.

«Es un misterio, algo que probablemente nunca sabremos».

Sin embargo «ahora que sabemos a quién pertenece, si vuelve a aparecer ya sabemos a quién llamar», comentó Michael Colton.

GMT