“Perniles, escocés y bono de reyes” tras elección de directiva del Consejo Legislativo de Lara

El destacado periodista Larense Juan José Peralta Publicó en su cuenta de facebook una nota periodística titulada “Reelecta directiva del Consejo Legislativo de Lara con votos de diputados de oposición”, donde deja entrever que la reelección del diputado Johnny Colmenares como presidente del parlamento se logró gracia a prebendas otorgadas a varios diputados opositores, que levantaron la mano para votar por la directiva “chavista”.

Aquí publicamos la nota completa:

“La directiva del Consejo Legislativo del Estado Lara encabezada por los diputados del Psuv, Jhonny Colmenares en la presidencia, Jhonny Narváez vicepresidente y Seleny Peña en la secretaría, fue reelecta sorpresivamente con los votos de la representación de oposición quienes sin necesidad alzaron la mano para que fuera casi unánime, porque el oficialismo tiene la mayoría.

Solamente el diputado adeco Roberto Sánchez Fortoul salvó su voto porque fueron reelectos con los nueve votos rojos y cinco de los opositores, Sagrario Pérez, Grace Lucena y Ernesto Sepúlveda de Avanzada Progresista, Leonardo Torres de Copei y el ex adeco Filiberto Peña, quienes según los trabajadores del Clel habrían recibido perniles, escocés de doce años y un regalo equivalente al bono de los reyes otorgado por el gobierno al carnet de la patria, además del aumento de sueldo correspondiente.

El diputado de Copei y ex candidato a la alcaldía de Iribarren, Leonardo Torres, justificó que “sin mayoría no se puede lanzar candidato” y estima que el país está en un momento donde se requiere madurez política y se dé un paso a la reconciliación. “No se trata de apoyar a la tolda oficialista, sino reconocer la labor de Colmenares en el Clel”.

El diputado Roberto Sánchez Fortoul, secretario general de AD en la entidad rechazó que parlamentarios opositores respaldaran a la directiva oficialista por lo que decidió salvar su voto y no apoyarla: “No se trata de diferencias personales sino de mantener posiciones coherentes y firmes como oposición. No podemos respaldar al oficialismo”.
Sánchez explicó que de acuerdo a la situación política no pueden respaldar al régimen representado en la tolda chavista: “No tiene sentido que en este tiempo de crisis apoyemos al oficialismo, somos oposición y eso hay que mantenerlo”.

 Fuente: JJ Peralta