Perisic da la octava Coppa Italia al Inter en una final de locura ante la Juventus

Un doblete del croata en la prórroga decantó un partido tremendo que tuvo de todo.

El eterno Ivan Perisic dio la victoria en la final de la Coppa Italia al Inter de Milán ante la Juventus en el Olímpico de Roma. El equipo interista lleva a sus vitrinas el octavo título del torneo del K.O. tras un partido de auténtica locura que tuvo de todo y que deja, además, la temporada en blanco a nivel de títulos para el conjunto que dirige Maximiliano Allegri.

Leer También: Tite se disculpa con Bolivia y César Farías por decir que jugar en La Paz es «inhumano»

El Inter empezó ‘mandón‘, haciéndose con la posesión de la pelota sin dudar desde el inicio y obligando a la Juve a salir de la cueva. Y muy pronto encontraron premio los de Inzaghi en el primer ataque con cierta relevancia. Brozovic encaró por dentro, abrió a la banda para Barella y este, tras dos amagos, levantó el periscopio y la puso con el interior en el palo largo ante la mirada de Perin.

El centrocampista de 25 años dejó boquiabierto al personal con semejante zapatazo desde la frontal, ayudado también por la inoperancia de la zaga de la Juve, demasiado contemplativa cuando el internacional cogió la directa. 0-1 a los 7 minutos… y a los de Allegri les tocaba reaccionar. Fueron Dybala y Cuadrado los que poco a poco entraron en calor y empezaron a sumar llegadas al área. La ‘joya’ tuvo dos, pero la más clara fue para un desesperado Vlahovic, que vio cómo Handanovic sacaba una mano prodigiosa para evitar un empate que medio graderío ya daba por hecho.

Sin embargo, el jarro de agua fría para la Vecchia Signora llegó antes del descanso con la lesión muscular de Danilo que aceleró la entrada de Morata en el choque. Un choque que tenía en ventaja a los de Milán y que demandaba una reacción más eficaz del bando bianconneri. Y en el segundo acto esto se llevó a cabo sin dilación, sin dudas… y con el delantero español como figura salvadora.

El madrileño desvió a los cinco minutos un tiro raso de Alex Sandro, que recogía un despeje de la zaga interistas, y poco después, tres minutos concretamente, dio un pase profundo perfecto al espacio para dejar solo a Vlahovic. El serbio dejó sentado a D’Ambrosio, que se lanzó desesperado para evitar el mano a mano, luego su tiro lo despejó con la cara Handanovic… pero en el rechace no falló. 2-1, locura máxima en Roma y una vuelta de tortilla que no sería la última. Con el paso de los minutos el conjunto turinés fue echando pasos hacia atrás… y lo acabó pagando.

Un penalti dudoso que cometieron entre De Ligt y Bonucci sobre Lautaro lo mandó a la misma escuadra Calhanoglu para resetear de nuevo el panorama y dar una pincelada más a una final de locos que ya era una obra de arte y que tendría 30 minutos más de premio… gordo. En los 15 primeros emergió de las sombras Perisic, que hizo gala de su potencia en ambas piernas -primero mandando a la escuadra un penalti cometido por De Ligt sobre De Vrij- y luego inventándose un zurdazo seco que allanó el camino hacia la octava Coppa interista.

FICHA TÉCNICA

2- JUVENTUS: Perin | Danilo (42′ Morata), De Ligt, Chiellini (84′ Arthur) , Sandro (91′ Pellegrini) | Cuadrado, Zakaria (67′ Bonucci), Rabiot, Bernardeschi (67′ Locatelli), | Dybala y Vlahovic.

4- INTER: Handanovic | Skriniar, De Vrij, D’Ambrosio (63′ Dimarco) | Darmian (63′ Dumfries), Barella, Brozovic’, Calhanoglu (91′ Arturo Vidal), Perisic | Lautaro (91′ Alexis) y Dzeko (63′ Correa).

Goles: 0-1 7′ Barella. 1-1 50′ Morata. 2-1 53′ Vlahovic. 2-2 80′ Calhanoglu, de penalti. 2-3 98′ Perisic, de penalti. 2-4 102′ Perisic.

Árbitro: Paolo Valeri.

Estadio: Olímpico de Roma (68.000 espectadores).

Siario Marca