Publicidad
Inicio Nacionales Período lluvioso tormentoso en el país podría extenderse hasta mediados de septiembre

Período lluvioso tormentoso en el país podría extenderse hasta mediados de septiembre

Las precipitaciones del 23 de agosto de este año fueron una clara señal del cambio climático.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé la llegada del fenómeno de la Niña para finales del 2021.

El presidente de Inameh, José Pereira, señaló que este fenómeno natural ocasiona el enfriamiento del Pacífico y el calentamiento del Atlántico y El Caribe por lo que a mayor temperatura en el mar Caribe más evaporación y precipitaciones.

Leer también: Mujer de 64 años falleció tras colisión vehicular en Carora

Destacó que actualmente el país atraviesa un período lluvioso tormentoso que podría extenderse hasta mediados de septiembre.

Agregó que la onda tropical número 40 viene con poca nubosidad asociada y destacó que en el país hay actualmente un máximo calentamiento.

“La inclinación solar está al norte, al tener mayor temperatura, mayor radiación, tenemos mayor evaporación y esa evaporación se origina de manera muy violenta”, dijo Pereira.

Señaló que las precipitaciones del 23 de agosto de este año fueron una clara señal del cambio climático.

“Hay menos días de precipitaciones, pero cuando llueve se hacen más intensa; regiones como Yaracuy, Cojedes y los Andes, se registraron en pocas horas las precipitaciones de 1 mes”, manifestó.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...