Periodistas en Lara exigen vacunas contra el COVID-19

Luis Eduardo Pepper, exsecretario general del CNP-Lara durante dos períodos, mostró su preocupación porque no existe un plan de vacunación para los profesionales de la comunicación.

Bajo la consigna “No más periodistas muertos por COVID-19”, un grupo de comunicadores sociales exigieron un plan de vacunación ante la Secretaría Regional de Salud, ubicada en la avenida Vargas con avenida Los Abogados de Barquisimeto estado Lara.

El vocero de Periodistas Larenses Unidos, Luis Eduardo Pepper, exsecretario general del CNP-Lara durante dos períodos, mostró su preocupación porque no existe un plan de vacunación para los profesionales de la comunicación y reporteros gráficos, hecho que atenta contra los derechos humanos consagrados en los estatutos de Roma y demás leyes.

“Intentamos mediar con las autoridades de salud, sin obtener una respuesta favorable a las inquietudes que tenemos en cuanto a la aplicación urgente de un plan de vacunación anti COVID-19. No podemos esperar más tiempo, ya se han muerto diez periodistas desde octubre hasta la fecha. La última víctima fue la colega Marla Prato, quien no tuvo la oportunidad de ser vacunada”, expresó.

Sin embargo, pese la negativa de parte de representantes de la Secretaría de Salud, en los próximos días se anunciarán ante la opinión pública más acciones contundentes para lograr la aplicación de un plan de vacunación a los periodistas y reporteros gráficos, quienes están en riesgo de contagio por la COVID-19.

Por último, Luis Eduardo Pepper, exhortó a las autoridades de salud para que atienda las solicitudes de los periodistas y se priorice mediante una jornada de vacunación, igualmente, recordó que es un derecho de vida garantizar la inmunización a todos sin exclusiones y favoritismo.

Información de: Nota de Prensa