La campaña presidencial va finalizando y día a día se suman voluntades al llamado a votar el próximo veinte de mayo. Artistas, periodistas, personalidades de la cultura y hasta influencers en las redes sociales han insistido en votar para conseguir un cambio en Venezuela.

Vladimir Villegas de Globovisión y Manuel Sainz, quien trabajo por más de quince años como ancla de Venevisión han sido algunos de los reconocidos periodistas que han salido a convocar al voto. Sainz se preguntó en la red social twitter ?La Solución es no votar? recapitulando lo que sucedió en el 2005 cuando la oposición venezolana llamó a la abstención perdiendo todos los curules en la Asamblea Nacional.

Sainz atacó a la oposición que está llamando a no votar “Veo con preocupación como desde las filas de la oposición se carece de una estrategia firme de cara al proceso”

Días antes lo había hecho el conductor de Vladimir a la 1, Vladimir Villegas a través de un comunicado donde decía enfáticamente “con mi abstención no cuenten” comentario que sirvió para que los ataques lo posicionaran como tendencia durante el fin de semana.

Campaña 2.0

La campaña se ha traslado a las redes sociales y durante esta semana los candidatos han logrado posicionar las etiquetas a favor de cada una de sus candidaturas, a excepción del pastor Javier Bertucci quien ha sido atacado con etiquetas negativas.

Hablando de las redes sociales, influencers tambien se han sumado al llamado a votar. Yeilove desde su cuenta instagram con 767.000 seguidores realizó un video donde deja claro que siempre ha asistido a votar y responde que es la única manera de buscar un cambio.

Politicos como “Chuo” Torrealba, la esposa de Ivan Simonovis, personajes de la cultura venezolana como Jorgita son algunos de los nombres que decidieron por votar en “busca del cambio”