Periodista Patricia Villegas: “La gente está pasando hambre en Colombia”

La periodista colombiana manifestó que en las calles existe una molestia y rabia reflejadas en las movilizaciones.

La periodista Patricia Villegas sostuvo que en Colombia existe una identidad anti uribista que reconoce el derecho a la vida y se expresa masivamente en los sectores populares, específicamente en la juventud de bajos recursos.

Durante el programa Aquí Con Ernesto Villegas que es conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, y que transmite Venezolana de Televisión, Patricia Villegas señaló que la característica que refleja el uribismo es de antivalores. “Uribe es el gran patrón de una forma de gobernar y de hacer comprender la realidad colombiana, en esa misma dimensión, se fue creando un anti uribismo”.

Leer también: Piden «preservar la vida» de los 8 militares venezolanos secuestrados por grupos irregulares de Colombia (+Comunicado)

Precisó que la reforma tributaria constituyó una explosión social que se manifestó en una indolencia por el Gobierno de Iván Duque, al mismo tiempo, la gravedad de la pandemia fue mermando en la ingesta de los alimentos de la canasta básica, “la gente está pasando hambre y esas imágenes no se han visto masivamente, todos sabemos la intencionalidad de los relatos”.

La periodista colombiana manifestó que en las calles existe una molestia y rabia reflejadas en las movilizaciones. “Una indignación que está saliendo digamos de las venas de los colombianos, de todos los sectores, pero lo hemos podido ver mucho más claramente en los jóvenes populares”.

Ante la crisis, Villegas sostiene que se exacerbó con la pandemia y las personas están sobreviviendo, además los servicios públicos son costosos. “En medio de esa realidad el Gobierno lanza la reforma tributaria que no va contra los grandes capitales ni contra los que se han hecho más ricos”.

Patricia Villegas: Venezuela es el único país que cuenta con Sistema de Organización Popular

Por otra parte, diferenció la realidad que vive su país con la de Venezuela actualmente, víctima de las sanciones y bloqueo económico; no obstante cuenta con un Sistema de Organización Popular que a su juicio no existe en ningún continente.

“(En Venezuela) hay una organización de Consejos Comunales y liderazgos colectivos, barrios que hacen que se canalicen las demandas en la población; eso no existe en Colombia, que hay una crisis enorme representada en la política”.

Destacó que se observó la situación que padece la nación bolivariana en los últimos años, a su vez, ante la COVID-19 se evidenció la realidad en la región, puso otro ejemplo, la sublevación social de la población chilena.

Con información de VTV