Periodista italiana en Barquisimeto: “La información se ha tratado como una mercancía que responde a su dueño”

El 5to Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se realizó de manera exitosa y contó con la participación de diversos ponentes nacionales e internacional, tal es el caso de Geraldinna Colotti, periodista y escritora italiana, quien estuvo como delegada y actualmente visita la región para realizar una conferencia en la Gobernación del estado Lara, dando a conocer el panorama internacional en el área comunicacional en Europa y América del Sur.

A través de rueda de prensa, la Dra. Isabel Lameda, Secretaria General de Gobierno, acompañó a la reconocida periodista revolucionaria, quien agradeció la invitación recibida por parte del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira. La también escritora, destacó el rol importante que es la comunicación en América del Sur, Europa y Estados Unidos, en particular a los medios americanos, los catalogó de tergiversar la información sobre la revolución de Venezuela.

“He tenido la valentía de defender la verdad, en la comunicación la mayoría de los medios están en contrarrevolución, a pesar de toda la guerra multifacética, esto no va a doblegar la voluntad del pueblo venezolano. La información se ha tratado como una mercancía que responde a su dueño, yo siempre cuento como impiden ver la realidad de aquí”, expresó la experta en comunicación.

Del mismo modo, reflexionó que es importante asumir la asimetría que existe en el ámbito internacional, porque a su juicio la información se concentra en lo que los dueños de medios quieren difundir, impulsando un pluralismo que en realidad no existe para todos por igual, “la misma versión se repite y se difunde masivamente”, acotó Geraldina Colotti.

Asimismo, afirmó que el asedio comunicacional contra Venezuela es real: “Batallas de ideas como el imperialismo, intentan tergiversar las ideas, una cosa es el asedio contra este país y otra como la cuentan otros”. Esta importante escritora, es la autora de los libros: Poesía contra el bloqueo, Asedio a Venezuela y ¿Cómo nacen las banderas después de Chávez?, todos sobre la Revolución Bolivariana, el trabajo que se hace y los desafíos que tienen.

Agenda comunicacional en Lara

La periodista y escritora Geraldina Colotti realizó junto a la Secretaría General de Gobierno una ofrenda ecológica en la plaza Bolívar de Barquisimeto.

Seguidamente, en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara se desarrolló un encuentro con comunicadores de la región; allí fue impuesta la orden General de División Juan Jacinto Meléndez en su máxima clase a la intelectual Geraldina Colotti por su trabajo comunicacional y sus aportes literarios a la revolución bolivariana.

Nota de Prensa