Periodista argentino desata escándalo al celebrar las cifras del COVID-19

El periodista argentino Diego Leuco desata escándalo al celebrar en vivo y en horario central las cifras récord del COVID-19.

El comunicador hizo un gesto de triunfo cuando pensó que la cámara no lo estaba enfocando, lo que generó el repudio en redes sociales.

El festejo del periodista ocurrió mientras uno de sus colegas anticipaba que la semana próxima puede haber más de 10.000 casos de COVID-19 en Argentina.

Dicho pronostico representaría una cifra récord en el país sudamericano, en donde hasta ahora se han confirmado 228.195 casos y 4.291 muertes.

La reacción, que generó un repudio generalizado, ocurrió durante la emisión de ‘Ya somos grandes’, el programa que conduce Leuco en TN.

“¿Puede haber 10.000 contagios la semana que viene?”, le preguntó Leuco al periodista Santiago Fioritti.

“Hay un número que estremece a la clase política, los que toman decisiones, porque 10.000 es el número que se está evaluando para la próxima semana”, respondió el periodista con tono de preocupación.

En ese momento Leuco, quien apoyó Mauricio Macri y hoy es opositor al presidente Alberto Fernández, emuló un gesto de celebración con el puño

Su gesto, como el que realizan los fanáticos de fútbol cuando anotan un gol, lo hizo porque pensó que las cámaras enfocaban a su compañero.

Leer también: TSJ confirmó sentencia de 29 años de cárcel a hombre que asfixió a su esposa

El vídeo comenzó a viralizarse en las redes sociales con mensajes de, incredulidad, crítica, desprecio e insultos hacia Leuco.

Periodista argentino desata escándalo al celebrar las cifras del COVID-19. Leuco es uno de los comunicadores que forma parte de la élite argentina periodística, ya que ocupa espacios centrales en radio y televisión y todos sus ataques al gobierno tienen garantía de amplia repercusión.

Información: RT